Ref: 1615 - Piso en venta en El Gótico, Ciutat Vella - Barcelona - Nicepropertiesbcn

Ref: 1615 – Piso en venta en El Gótico, Ciutat Vella – Barcelona

Ref: 1615 – Piso en venta en El Gótico, Ciutat Vella – Barcelona
Carrer de Josep Anselm Clavé, el Gòtic, Ciutat Vella, Barcelona, 80002, España
Venta 728,000€ - Piso
1615 170 m2 4 Habitaciones 2 Cuartos de baño 1 Garaje 1852 Año de Construcción

Precioso piso en venta idealmente ubicado en Calle Josep Anselm Clavé en el Barrio del Gótico; consta de 170 m2 distribuidos en 4 habitaciones dobles, la principal tiene un bonito armario muy amplio, 2 baños completos, salón-comedor con salia a una pequeña terraza muy curiosa ya que en antaño solía ser de pasarela a la finca de enfrente. Amplias ventanas que dejan entrar mucha luz natural a la vivienda. Cocina tipo office completamente amueblada y equipada, techos altos, suelos de tipo hidráulico y parquet, finca interior y exterior, doble acristalamiento, altillos, y preciosas molduras pintadas en algunas estancias en el techo . La finca es de tipo regio clásico construida en el año 1852, consta de ascensor. Esta finca tiene disponible una plaza de parking con trastero que, si bien no está en el mismo edificio, está a pocos pasos de este, precio opcional. Finca de estilo Isabelino, manteniendo estilo y encanto de la época de la Reina Isabel II.

El Barri Gotic es el centro histórico, político, comercial y turístico de Barcelona. Corresponde al núcleo primitivo romano de la ciudad de Barcelona más algunas de las viles noves o nuevos burgos que crecieron a su alrededor durante la Edad Media, pero actualmente parece como si nadie viviera ya en este territorio y las casas hubieran sido definitivamente desplazadas por instituciones, monumentos, museos, grandes oficinas públicas y privadas, cadenas de moda, bares y restaurantes. En realidad, la denominación «Barri Gotic» es artificiosa y turística. No son tantos los monumentos genuinamente góticos de esta parte de la ciudad, pero el nombre ha triunfado hasta imponerse como denominación administrativa de todo el conjunto y sobre todo como apodo popular del sector central del barrio.

La Rambla, la Plaça de Catalunya, la calle Fontanella, la Via Laietana y el Passeig de Colom dibujan los límites del Barri Gotic y, aunque algunos de sus antiguos núcleos medievales todavía son identificables, hoy en día el conjunto puede dividirse en cuatro grandes sectores: la parta alta, que corresponde a la zona del Portal de l’Àngel y el Pi, y es sobre todo un núcleo comercial; la parte central, que corresponde a dos cuadrantes de la primitiva Barcino y aglutina las instituciones políticas y algunos de los monumentos más importantes de la ciudad; la parte baja, que constituye el sector más anónimo y residencial del barrio; y, finalmente, la fachada marítima y el Port Vell, una zona más vinculada al mar que a tierra.

Mapa de la propiedad

Propiedades Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *