Ref: 1769 - PISO A REFORMAR EN CALLE CORSEGA, EIXAMPLE ESQUERRA - Barcelona - Nicepropertiesbcn

Ref: 1769 – PISO A REFORMAR EN CALLE CORSEGA, EIXAMPLE ESQUERRA – Barcelona

Ref: 1769 – PISO A REFORMAR EN CALLE CORSEGA, EIXAMPLE ESQUERRA – Barcelona
Calle Córcega, 08036 Barcelona
Venta 315,000€ - Piso
1769 78 m2 3 Habitaciones 1 Cuarto de baño 1966 Año de Construcción

Piso en Barcelona zona L´Antiga Esquerra de l´Eixample, 78 m. de superficie, una habitación doble y 2 habitaciones sencillas, un baño, propiedad para reformar, cocina vacía, suelo de parquet, carpintería exterior de aluminio.
Extras: agua, esquina, luminoso, luz.
cerca a esta propiedad tienes, autobuses, árboles, céntrico, centros comerciales, centros médicos, cerca de universidad, colegios, hospitales, metro, parques, vistas despejadas, zona de paso, zonas infantiles

Como su propio nombre indica, la Esquerra de l’Eixample corresponde al sector izquierdo del ensanche de Barcelona y está delimitado por las calles Tarragona y Balmes. La división oficial ha seccionado esta área en dos barrios administrativos —Antiga Esquerra de l’Eixample y Nova Esquerra de l’Eixample—, pero para la mayor parte de los barceloneses sólo existe un conjunto denominado Esquerra de l’Eixample que, eso sí, puede dividirse en tres sectores: la zona central, en el lado de levante, donde se encuentran los principales iconos del barrio (la calle Enric Granados, el Hospital Clínic, el Mercat del Ninot, el Seminari Conciliar y la Universitat Central de Barcelona); la parte alta de la zona nueva, donde destacan la Escola Industrial y la cárcel Modelo; y, finalmente, la parte baja de la zona nueva, con el Parc de Joan Miró y la plaza de toros de las Arenas como elementos identificativos más importantes. Como ocurre en el resto del distrito, el ensanche izquierdo es un agradable barrio residencial combinado con numerosísimos comercios, bares y restaurantes. El urbanismo del Plan Cerdà determina también aquí la trama cuadriculada de las calles aunque, a diferencia de la uniformidad que presentan los barrios vecinos, la estructura de la Esquerra de l’Eixample de vez en cuando es interrumpida por grandes instituciones y equipamientos. Si la Dreta de l’Eixample ha atraído históricamente la concentración de despachos de abogados y las redacciones de grupos de comunicación, la Esquerra de l’Eixample se ha identificado tradicionalmente con el sector editorial. Teide, Gustavo Gili, Juventud o Larousse son algunos de los sellos editoriales que han tenido su sede en el barrio.

Mapa de la propiedad

Propiedades Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *